En MSP Wap somos expertos en maquinaria y productos de limpieza que consiguen mantener impolutos hasta los espacios más inverosímiles. Hoy queremos poner un claro ejemplo de ello trasladándonos a un taller mecánico. ¿Es posible mantener un lugar de este tipo limpio contantemente? Pues no solo es posible, también es necesario.
Es muy importante cuidar el entorno de trabajo, ya no solo por los propios trabajadores, que seguro que así podrán desarrollar mejor sus funciones, también por la imagen que proyectamos ante los clientes. A priori puede parece que un taller es, por naturaleza propia, algo caótico, sin embargo, en nuestra mano está mantenerlo limpio.
Trucos sencillos para mantener un taller mecánico limpio
Gestión de residuos. En un taller se generan muchos residuos y es importante quitarlos de en medio lo antes posible. Para ello es tan sencillo como disponer de contenedores o papeleras que nos ayuden a seleccionar los desperdicios, desechándolos rápidamente y de forma ordenada.
Herramientas y espacios de trabajo adecuados. Si mantenemos todas las herramientas ordenadas el trabajo nos resultará más sencillo y nos sentiremos mucho más organizados en el espacio. Tan solo con este gesto ganamos mucha limpieza visual.
La distribución. Acota las zonas de trabajo para una función u otra y no dudes en señalizar todo lo que creas necesario, como por ejemplo las señales de advertencia de peligro.
Cuantos menos obstáculos, mejor. En un taller es difícil tener un espacio libre de obstáculos, por no decir imposible. Sin embargo, debemos minimizar los obstáculos lo máximo posible.
La constancia. Se trata de una labor necesaria que debemos meter en nuestras obligaciones diarias y prestarle suficiente atención. Cuanto más constantes seamos, más fácil nos resultará.
Contar con los productos y el material adecuado. Dependiendo de la actividad y el espacio serán más efectivos unos productos o materiales de limpieza que otros. En MSP WAP, con más de 15 años de experiencia en el sector, ofrecemos la mejor calidad al mejor precio. ¡Conócenos en nuestra página web!
Comentarios recientes